Vicente, un trabajador de 40 años, altamente productivo, tiene algunas ideas para su cafetería, él sueña con expandir su negocio, pero necesita pedir dinero prestado.
Sus amigos y familiares están dispuestos a prestarle el dinero para ejecutar su idea, pero Vicente NO quiere esto, él desea poder pedir un solo préstamo completo, y no tener que estar pagando a diferentes personas todos los meses. El banco es una opción, pero Vicente vive muy lejos de la cabecera municipal, y para llegar allí necesita usar transporte público, le toma mucho tiempo y debe ir por caminos destapados; solo para presentarse en la sucursal con el folio de papeles y requisitos que le piden. Definitivamente no es el mejor plan.
Y entonces, ¿el sueño de Vicente llega hasta aquí?
¡Claro que no! Vicente esta a punto de vivir una experiencia magnifica, entenderá que es la disrupción tecnológica, que trae consigo la cuarta revolución industrial y sin duda, encontrara la manera de utilizar su celular inteligente para pedir su prestamos con ayuda de la biometría, su futura mano amiga en su relación con los bancos, y así, ¡cumplir su sueño!
La Fintechgración promete lograr hacer que todo lo referente a la banca que usted ve “inalcanzable” sea mucho más fácil de adquirir ayuda a mejorar su calidad de vida.
Para entender mejor y aprovechar estas tendencias, el TicTac de la CCIT en alianza con Asobancaria lanzará «Fintechgracion: Destruyendo barreras, construyendo oportunidades « un libro de descarga gratuita, disponible a partir de abril de 2019.
Por: Luisa Blanco
Vea también:
Biometría, smartphones y servicios financieros
Biometría: una nueva era de seguridad digital
5 usos de la biometría en la industria financiera