Lejos de ser un grupo pequeño de nuevas empresas disruptivas, las Fintech se han convertido en competidores sofisticados, con un alcance cada vez mayor. No obstante, cabe resaltar que el sistema financiero tradicional no se ha quedado atrás en la oferta de productos y servicios que hacen uso de la tecnología, creando nuevas interacciones que hacen el sistema mucho más complejo: Fintechgración.
En el año 2019, según el Indice Global de Adopción Fintech, China es el que mejor ha reaccionado frente a este fenómeno mientras que Colombia ocupó el primer lugar en adopción Fintech en la región.
La confianza de los consumidores es clave para que la oferta de nuevas soluciones tecnológicas tenga sentido. La adopción Fintech ha pasado de 33% en el 2017 a 64% en el 2019.
Tarifas más atractivas, facilidad para configurar una cuenta, acceso a productos y servicios diferentes y más innovadores, mejor experiencia, mejores características del producto y calidad de servicio so las principales razones por las que los consumidores han decidido fintechgrarse.
Y usted, ¿Ya está fintechgrado?
Vea también:
Fintechgración: Vivir lejos del banco ya no es un problema
Fintechgración: La forma de financiar un proyecto
Fintechgración para las empresas